El municipio, APA y Vialidad avanzan con la limpieza del canal SADE
Los trabajos buscan mejorar el sistema de desagüe y prevenir inundaciones en la ciudad.
El intendente Bruno Cipolini, junto al titular de APA Jorge Pilar, el jefe de zona de Vialidad Marcelo Giménez y el secretario de Servicios Públicos Pablo Álvarez, supervisaron la limpieza del canal SADE en el tramo comprendido entre la calle 51 y la 71.
Cipolini destacó la importancia del trabajo conjunto: "Este canal es clave para el funcionamiento de Sáenz Peña. Aprendimos de las experiencias pasadas, sobre todo en 2018 y 2019, y hemos puesto mucha energía en mejorar el sistema de desagüe y bombeo".
Por su parte, Pilar explicó que la limpieza fue un pedido especial del gobernador Leandro Zdero y que abarca más de 15 kilómetros. "Es una obra esperada por años que traerá tranquilidad y previsibilidad a la población", señaló.
Además, el secretario de Servicios Públicos indicó que se trabaja desde la Ruta 16 hasta la defensa de la calle 71, con tareas complementarias en colectoras. También adelantó que se sumará una tercera bomba en la estación de bombeo de calle 33 y Ruta 95, lo que permitirá una mejor evacuación del agua.
Por último, anunciaron que solicitaron a APA que, una vez finalizados estos trabajos, se inicie la limpieza de los canales Bajo Hondo I y II en la zona sur de la ciudad.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario