Jueves, 09 de octubre
Locales

Bebé abandonada en Sáenz Peña: investigan a la familia y buscan responsables

Fue hallada por menores en la pasarela.

Una bebé de aproximadamente dos meses fue encontrada abandonada esta mañana en una pasarela céntrica de Presidencia Roque Sáenz Peña por tres niños de la etnia Qom, quienes alertaron a las autoridades. La menor fue hallada en la intersección de Avenida 1 y calle 10 y trasladada por los menores hasta calles 20 y 15, donde vecinos y agentes policiales intervinieron tras recibir la alerta.

Según informaron fuentes oficiales a NG Federal, la bebé se encuentra en perfecto estado de salud, fue evaluada en el hospital local y permanece bajo custodia temporal mientras se investigan las circunstancias del abandono.

Los menores que encontraron a la bebé

Los niños identificados como AA (13 años), GL (10) y TL (11), pertenecientes a la comunidad Qom, relataron que vieron a una mujer de contextura delgada, cabello corto y vestida con un vestido naranja dejar a la bebé en el lugar. Los menores trasladaron a la pequeña hasta una zona céntrica, donde finalmente fueron encontrados por efectivos policiales.

El Departamento de Violencia Familiar y de Género, en conjunto con la Comisaría Primera y personal de la Unidad de Protección Integral (UPI), intervino rápidamente. Un trabajador social acompañó a los agentes para trasladar a los niños a su domicilio en el barrio Santa Mónica, donde fueron entrevistados la madre y tía de algunos de ellos.

Investigación en curso y antecedentes

Las autoridades locales lograron establecer que la bebé sería hija de una pareja que realiza malabarismos en la vía pública, y no es la primera vez que la UPI interviene en situaciones relacionadas con esta familia. Fuentes oficiales destacaron que estos antecedentes han generado preocupación debido a la vulnerabilidad en la que se encuentran tanto la bebé como los otros menores involucrados.

Desde las áreas de protección y seguridad, subrayaron la necesidad de reforzar los sistemas de protección infantil en la provincia para evitar que este tipo de situaciones se repitan.

La comunidad sigue el caso con atención

Mientras continúan las investigaciones para dar con la mujer señalada como responsable del abandono, la bebé sigue bajo resguardo y en buen estado de salud. A su vez, se espera una resolución sobre su custodia y las medidas que se tomarán para proteger a la familia.

El caso ha generado preocupación en la comunidad de Sáenz Peña, que sigue de cerca el desarrollo de las acciones y espera respuestas concretas por parte de las autoridades. La situación refleja la urgencia de abordar problemáticas sociales estructurales y garantizar el bienestar de los menores más vulnerables.

Noticia Anterior

Arranca hoy la 31° Fiesta Nacional del Algodón

Noticia Siguiente

Anunciaron el premio Nobel de Literatura: fue para el húngaro Laszlo Krasznahorkai

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.